Apoyan la Plataforma

Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Plataforma Primera Infancia Argentina

inicia sus actividades gracias al Apoyo de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Desde la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil se desarrollan estrategias de promoción, fortalecimiento y articulación entre Organizaciones de la Sociedad Civil, con o sin personería jurídica, que trabajan en proyectos orientados a la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Fortalecer la gestión de las organizaciones de la sociedad civil, a través del asesoramiento técnico y jurídico, del apoyo a proyectos de capacitación, investigación y producción de materiales, implementación y gestión asociada orientando a tal efecto las temáticas a las diversas áreas del Ministerio.
  • Promover la participación ciudadana a través del voluntariado, facilitando los mecanismos de convocatoria, incorporación y reconocimiento de los mismos, y en coordinación con las áreas correspondientes.
  • Contener e incluir a los grupos familiares en situación de pobreza, indigencia y vulnerabilidad social a través del apoyo y fortalecimiento a grupos comunitarios y a los Centros de Primera Infancia.
  • Promover y fortalecer las redes de acción comunitaria, y el trabajo articulado del Estado, empresas y la sociedad civil.

Objetivos

Proyectar políticas públicas orientadas a fortalecer y apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad. Para ello, desde la Dirección General se trabaja con los Grupos Comunitarios; los Centros de Primera Infancia; distintas Organizaciones de la Sociedad Civil, dentro de dicha Gerencia se cuenta con el programa de Voluntariado Social, y Responsabilidad Social Empresaria, además de los Centros de Información de las Organizaciones, y con los Centros de Inclusión Digital. A través de todos estos programas se busca consumar el objetivo principal, es decir, el fortalecimiento de la sociedad civil.

EnREDados

DERECHO A LA IDENTIDAD

Niñas, niños y adolescentes deben contar con nombre y apellidos,

DERECHO A NO SER DISCRIMINADO

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un trato igualitario,READ MORE

/* ]]> */